Cronologia


Warren Avis funda la empresa en el Aeropuerto Willow Run de Detroit con una inversión de 85,000 dólares. Se trata de la primera empresa de alquiler de vehículos ubicada dentro de un aeropuerto. Poco después, se abren instalaciones en el Aeropuerto de Miami.

Se inician las operaciones de franquicias en Europa, Canadá y México.

Avis es vendida al financista de Boston Richard S. Robie por 8 millones de dólares.

Avis es adquirida por el grupo de inversión encabezado por Amoskeag Company. Avis, Inc. se constituye como un holding formal para los intereses comerciales relacionados de la empresa.

Se establece la sede principal de Avis Europe en el Reino Unido.

El banco de inversión Lazard Freres & Company compra Avis.

Se estrena la campaña publicitaria y de mercadeo "Nos esforzamos más".

ITT Corporation compra a Avis por 51 millones de dólares.

ITT se separa de Avis al convertirla en una sociedad pública. Se pone en funcionamiento Wizard®, el primer sistema de reservaciones y administración de información en tiempo real.

Avis es reconocida como líder del mercado en Europa, África y el Medio Oriente.

Norton Simon, Inc. adquiere Avis por 174 millones de dólares.

Avis firma un convenio mundial de mercadeo y publicidad con General Motors y comienza a incluir vehículos GM en su flota en todo el mundo.

Esmark, Inc. adquiere a Norton Simon en una negociación por 1.000 millones de dólares; Avis forma parte del acuerdo.

Beatrice compra a Esmark por 2.500 millones de dólares, con Avis incluida nuevamente. Se pone en servicio Rapid Return - el primer servicio de devolución automatizado en la industria de alquiler de vehículos.

Wizard es puesto en práctica en Europa, estableciendo un vínculo directo entre más de 2.000 oficinas Avis con capacidad para comunicarse con todos los principales sistemas de reservación.

La firma de inversión Kohlberg, Kravis, Roberts & Co. compra a Beatrice por 6.200 millones de dólares; anuncia que venderá Avis. Wesray Capital Corporation, otra empresa de inversión, adquiere a Avis por 263 millones de dólares más deudas. Las acciones de Avis Europe se cotizan en la Bolsa de Valores de Londres.

El Plan de Propiedad de Acciones de los Empleados de Avis (ESOP, por sus siglas en inglés) adquiere Avis por 750 millones de dólares, más las deudas. Avis es considerada una empresa ESOP modelo y es una de las empresas propiedad de los empleados más grandes de los Estados Unidos. WizCom International, Ltd., una subsidiaria de Avis, es creada para vender los reconocidos servicios de la empresa a las grandes cadenas hoteleras del mundo y a otras industrias, incluyendo otras organizaciones de alquiler de vehículos. Avis también implementa Roving Rapid Return, una computadora de mano que permite a los clientes devolver el vehículo sin pasar por el mostrador de alquiler de Avis.

General Motors Corporation compra acciones de Avis; se convierte en accionista minoritario. Avis Europe es vendida a Cilva Holdings, que es una propiedad conjunta de Lease International SA, General Motors Overseas Corporation y Avis, Inc.

Se crea Avis Cares®, un programa de varias facetas diseñado para reforzar la seguridad del cliente y el empleado-propietario.

Avis recibe la visita de examinadores de Malcolm Baldrige National Quality como parte del proceso de evaluación para un prestigioso premio.

Avis recibe una segunda visita de los examinadores de Baldrige.

Wizard es implementado en más de 34 países.

Avis es adquirida por HFS Incorporated, el otorgante de franquicias de hoteles y oficinas inmobiliarias más grande del mundo. Wizard funciona ahora en 53 países.

Avis se convierte en una sociedad pública con una exitosa oferta inicial de acciones. HFS conserva la marca Avis y los derechos de otorgamiento de franquicias, WizCom International y una participación minoritaria en la nueva Avis. Avis adquiere todo el capital social no pagado de First Gray Line, el segundo concesionario más grande de Avis System en Norteamérica, con 70 oficinas en el sur de California, Nevada y Arizona.

Avis anuncia oferta secundaria de sus acciones comunes.

Avis compra a Hayes Leasing Company, Inc., un concesionario de Texas, y completa otras seis adquisiciones más pequeñas.

Avis continúa comprando concesionarios y adquiere las unidades de negocio de administración de flota y tarjetas de combustible de PHH y Wright Express para formar Avis Group Holdings, Inc.

Se pone en servicio Avis InterActive, el primer sistema de notificaciones a través de Internet en la industria de alquiler de vehículos.

Avis ocupa el primer lugar en lealtad del cliente entre 129 empresas evaluadas para los premios Brand Keys® Customer Loyalty Awards.

Cendant compra todas las acciones en circulación de Avis Group Holdings que aún no poseía en una transacción valorada en 937 millones de dólares, con lo cual Avis Rent A Car System, Inc. se convirtió en una subsidiaria en propiedad absoluta de Cendant. La sede principal de la empresa se muda de Garden City, New York, a Parsippany, New Jersey.

Avis comparte el primer lugar en la clasificación de J.D. Power en cuanto a la satisfacción que proporcionan las empresas de alquiler de vehículos a quienes viajan por razones de negocio.

AARP incluye a Avis entre las 11 "Empresas ejemplares para trabajadores mayores de 50 años"

Avis se convierte en la primera y única arrendadora de vehículos en adoptar el sistema de LATCH de la Administración Nacional de Seguridad en Carreteras de los EE.UU. como su norma para la instalación de mecanismos de seguridad para niños.

Avis ocupa el primer lugar en lealtad del cliente entre 158 empresas evaluadas para los premios Brand Keys® Customer Loyalty Awards.

La Canadian Professional Sales Association nombre a Avis "Empresa de alquiler de vehículos del año"

El grupo Women's Presidents' Educational Organization (WPEO) otorga a Avis el premio Corporación destacada del Año".

El Women's Business Enterprise National Council (WBENC) designa a Avis como "Una de las Ocho Corporaciones Elite de Estados Unidos para Empresas de Negocios Femeninos" por segundo año consecutivo.

Se produce el lanzamiento de las versiones en español y portugués de Avis.com.

Avis incluye el servicio XM Satellite Radio en todos sus vehículos Premium y Lujosos.

Se comienza a ofrecer Avis Assist, el primer sistema GPS de mano.

Avis lanza al mercado Avis Access - el primer programa de alquiler de vehículos diseñado para viajeros con discapacidades.

Brand Keys coloca a Avis en la primera posición como empresa de alquiler de vehículos en la categoría de lealtad del cliente. También ocupa la segunda posición en la clasificación general de lealtad del cliente detrás de Google.

Avis ofrece las primeras oficinas de alquiler de vehículos con conexión inalámbrica a Internet.

Avis es designada por AARP como "Empresa destacada" por emplear y mantener en sus puestos de trabajo a personas mayores de 50 años.

Cendant anuncia que se dividirá en cuatro empresas.

Avis se convierte en Avis Rent A Car System, LLC.

Cendant Corp. se divide en cuatro empresas independientes: Realogy, Wyndham Worldwide, Travelport y Avis Budget Group, Inc., que pasa a ser la empresa matriz de Avis Rent A Car System, LLC.

Avis introduce 'Cool Cars', una colección de emocionantes vehículos que se pueden reservar por marca y modelo específicos

Avis estrena where2®, un sistema de navegación GPS portátil, en los Estados Unidos

Avis se convierte en la primera empresa de alquiler de vehículos en ofrecer soluciones electrónicas de recolección, al introducir eToll en la red E-ZPassSM.

Avis es la primera empresa de alquiler de vehículos en ofrecer a sus clientes Internet inalámbrica portátil con Avis Connect

Avis introduce e-Receipts, una alternativa que prescinde de las copias impresas de los recibos de alquiler

Avis implementa el servicio GPS where2 en Canadá

Avis lanza Avis First, un nuevo programa de lealtad que recompensa a los clientes frecuentes

Avis introduce el servicio con chofer "Chauffeur Drive" en conjunto con WeDriveU, Inc.

Avis expande eToll a Florida, Colorado y Puerto Rico

Otra tecnología para ahorrar tiempo ofrecida primero por Avis: Avis.com se optimiza para dispositivos de mano

Para complementar el servicio de GPS where2, Avis introduce un planificador de viaje en línea en www.avis.com/mywhere2. Los clientes pueden descargar información sobre conciertos, eventos deportivos y otras actividades en 25 destinos principales de viajes de negocios en EE.UU.

Avis introduce la próxima generación del sistema GPS where2

Avis agrega el legendario Chevrolet Corvette a su colección de vehículos 'Cool Cars'

Se agregan nuevos productos para viajeros con movilidad reducida al programa Avis Access®. Toda la serie de dispositivos para personas con movilidad reducida disponible ahora en todo el país.

El nuevo Avis.com sale de la línea de producción

Avis mejora el dispositivo GPS where2 con una función de estados de vuelos proporcionada por MSN® Direct

La colección Cool Cars de Avis da la bienvenida al legendario Chevrolet Camaro a las calles

Avis lanza una aplicación para iPhone que se convierte en la primera aplicación para vehículos de alquiler en los Estados Unidos

Avis es denominada la empresa de alquiler de vehículos líder en lealtad del cliente por el índice Brand Keys® Customer Loyalty Engagement Index por décimo primer año consecutivo.

Avis lanza la aplicación para iPhone y iPod Touch de próxima generación

Avis Budget Group, Inc. adquiere Avis Europe plc. La transacción unifica a Avis Budget Group con sus concesionarios en Europa, el Medio Oriente, África y Asia.