Programa "Previaje Argentina"

Realizá tus compras anticipadas para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.

Por cada comprobante que presentes recibirás el 50% de lo que hayas gastado a modo de crédito, para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022.


PROGRAMA PREVIAJE EN AVIS - FAQs

¿Avis / Budget está incluida en el programa?

¿Para qué fechas aplica? Sí, todas tus compras en Avis / Budget generan crédito para el programa
Desde el 12 de agosto y hasta el 31 de diciembre podrás hacer tus compras, y cargar los comprobantes en la página Previaje hasta el 31 de diciembre de modo tal de viajar a partir de febrero del 2022. Si viajás entre noviembre 2021 y enero de 2022, las fechas límites de compras varían, al igual que la fecha de vencimiento de carga del comprobante. Verificá en www.previaje.gob.ar estos términos.

¿Hay un límite de reintegro?
Sí, en el caso de alquiler de automóviles sin chofer el reintegro es de un 50% con un límite de hasta $5.000.

¿Aplican las compras bajo el plan ahora 12?
Si, aplican.

¿Soy persona jurídica, aplico al programa? No, sólo personas físicas, con facturas electrónicas B y C. ¿Avis / Budget aceptará las tarjetas del BNA o billetera electrónica con el crédito de este programa? Sí, la mayoría de nuestros locales estarán habilitados para aceptar el crédito del programa e iremos incorporando progresivamente a todos ellos. Consultá con los locales habilitados de Avis / Budget para asegurarte que el local esté participando.


GENERALES DEL PROGRAMA

¿Quién gestiona el programa?

El programa lo gestiona el Ministerio de Turismo de la Nación. Cualquier consulta la podrás resolver por medio de la página www.previaje.gob.ar.

>

¿Qué compras generan crédito?

Sólo las compras realizadas a los prestadores inscriptos desde el 12 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2021 según cronograma. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores (donde se incluye el alquiler de autos) tienen un tope de $5.000 en total

>¿Dónde puedo utilizar el crédito obtenido?

El crédito se puede utilizar en toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022.

Cronograma de compras y créditos

  • Si pensás viajar en noviembre 2021, serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de agosto de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de septiembre.
  • Si pensás viajar en diciembre 2021, serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de octubre.
  • Si pensás viajar en enero 2022, serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de octubre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 20 de noviembre.
  • Si pensás viajar a partir de febrero 2022, serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 31 de diciembre.

>Comprobantes habilitados

Los comprobantes admitidos para la acreditación de compras anticipadas serán facturas y/o recibos tipo “B” y “C”, emitidos en forma electrónica. Deberá consignar el nombre de él/la solicitante, con indicación de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y/o CUIT/CUIL.

Montos mínimos.

El monto mínimo que deberá acreditarse en concepto de UNA (1) o más compras anticipadas para acceder al beneficio es de PESOS DIEZ MIL ($10.000).

¡Reservá Ahora!