Condiciones Generales

Para alquileres efectuados en Argentina.


  • Mantenimiento
    • Sustitución del auto por averías mecánicas, o accidente (a criterio de la compañía.)
    • En forma inmediata en cualquiera de nuestras oficinas de 9:00 a 18:00.
    • Dentro de las 24 a 72 horas fuera de nuestras oficinas u horario de atención.
    • Los autos de reemplazo están sujetos a las reservas disponibles y podrán tener características iguales, similares o distintas al original alquilado.
  • Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio de acuerdo a la legislación vigente en la República Argentina: daños a personas no transportadas o a cosas de terceros. Cubre daños a terceros transportados salvo familiares hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad del conductor. No cubre al conductor.
  • Asistencia mecánica y remolque las 24 horas (servicio tercerizado).
  • Combustible (1)
  • Excedentes – Cargos adicionales
  • Peajes
  • Infracciones de tránsito y su gestión. (2)
  • Otros cargos operativos
  • Costos y/ Pérdidas (con limitación) (3)
  • (1) La Empresa cobrará al cliente el combustible faltante con un adicional por gastos de servicio en caso que éste no devuelva el vehículo con la misma cantidad de combustible que tenía al momento en que lo retiró.
  • (2) El cliente acepta que se debite de su tarjeta de crédito las infracciones de tránsito y costos de gestión cuando la Empresa hubiere sido notificada y/o tomare conocimiento de la existencia de las mismas-
  • (3) Costos y/o Pérdidas: El cliente deberá devolver el vehículo en el mismo estado en que le fuera entregado, salvo el normal desgaste producido por su utilización en forma correcta. En caso contrario, deberá abonar cualquier costo y/o pérdida que tuviere que afrontar la locadora para su reparación, sin importar causa ni responsabilidad, incluyendo el lucro cesante; así como también en caso de que no pudiere devolver el vehículo a causa de un hurto y/o robo y/o retención efectuada por autoridad competente. Sin embargo esta responsabilidad tendrá un límite máximo según el cuadro que se transcribe a continuación (salvo que hubiere existido negligencia, dolo, culpa grave o por permitir su uso a persona no autorizada previamente por la Empresa y/o por cualquier otra situación que exceda el normal uso del bien dado en locación). En el caso de vuelco el límite máximo se encuentra diferenciado. El Cliente acepta que los daños que no fueren detectados al devolver la unidad por haberse efectuado fuera del horario de oficina y/o por no esperar que personal de la Empresa lo revise, y/o se tratare de daños ocultos, podrán ser cobrados de su tarjeta de crédito. En este caso, sólo podrá eximirse de responsabilidad si prueba fehacientemente que dichos daños y/o faltantes no existían al momento de la devolución.
Grupo de Autos Límite máximo
daños/robo
Límite máximo
Vuelco
A - B - C - D $ 110.000 $ 240.000
E - G - I - M $ 190.000 $ 350.000
F- H - K - N - O $ 250.000 $ 450.000




En el momento de tomar el auto, deberá presentar la siguiente documentación: DNI si es argentino o tiene residencia permanente en el país, en caso contrario, deberá presentar pasaporte o documento válido del Mercosur; licencia de conducir vigente en el país de residencia y válida para el tipo de vehículo que se alquila; y tarjeta de crédito a satisfacción de la Empresa.
En el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, el cliente podrá presentar la licencia de conducir de la República Argentina en formato digital al momento de retirar el vehículo. La normativa vigente establece que la licencia digital es complementaria de la física, por lo que deberá circular con ambas ya que en algunas jurisdicciones las autoridades podrán requerirle que exhiba esta última.
Más información sobre "Licencia Digital" en Argentina".

Se requerirá licencia internacional para las licencias NO escritas en alfabeto romano o que no cuenten con fotografía. La licencia de conducir internacional será válida si la misma se exhibe junto con la licencia vigente del país de origen.
La licencia debe tener como mínimo 1 año de antigüedad (no aplica para renovaciones).

Edad Mínima: 18 años con cargo adicional. A partir de los 21 años, no se abona extra.
Conductor entre 18 y 21 años: $500 por día de alquiler (a pagar al momento de retirar el vehículo).

Conductor Adicional: $400 por alquiler.

American Express, MasterCard o Visa.
En algunas localidades pueden aceptarse Cabal, Diners u otras tarjetas por lo que deberá consultar previamente.
Las tarjetas de crédito deberán ser emitidas por una entidad bancaria o American Express directo.
Se requerirá la presentación de una tarjeta de crédito perteneciente al titular de la locación -de las aceptadas por la Empresa- a la que se le solicitará autorización por un monto similar al establecido a cargo del cliente en la columna costos/pérdidas. Dicho monto será bloqueado en concepto de garantía. De no haber margen disponible, el vehículo no será alquilado.

Reservas pre-pagas / Reservas con pago online:

El cliente podrá, en todos los casos, cancelar la operación sin costo dentro de los 10 días corridos de haber sido efectuada.
Transcurrido este plazo, si el cliente realizara con al menos 7 días de anticipación la cancelación en cualquier categoría, se le reintegrará lo abonado con una quita de $ 500 en concepto de Gastos Administrativos.
Si la cancelación fuere realizada con menor anticipación se le reintegrará lo abonado con una quita del 35%.
El mismo importe aplicará si el cliente no hubiere preavisado con al menos 24 horas de anticipación y/o no se presentare a retirar el vehículo salvo que:

  • La reserva hubiere sido efectuada sobre vehículos de las categorías K, H, N y O. En este caso se le reintegrará el 65% del monto abonado.
  • En las demás categorías ese porcentaje solamente se aplicará en caso de que la reserva comprendiere, total o parcialmente, los últimos quince días del mes de diciembre y/o los dos primeros días del mes de enero.

En todos los casos, el cliente también deberá hacerse cargo del 1,2% que correspondiere por el impuesto a los créditos y débitos bancarios.

Reservas confirmadas (todas las categorías):

Todas las reservas con número de confirmación, tienen una tolerancia para retirar el vehículo de una hora según horario pactado. Aquellas reservas confirmadas en aeropuertos donde se haya informado el número de vuelo y éste se encuentre demorado, tienen una hora de tolerancia (una vez arribado el vuelo) para retirar el vehículo aunque la oficina ya se encuentre cerrada. Con cargo adicional (consultar con Central de reservas).

Reservas confirmadas con entrega fuera de hora pre-programada:

Todas las reservas en aeropuertos con número de confirmación, para las cuales se haya confirmado además una entrega fuera de hora, tendrán un cargo adicional de 1 (uno) día de alquiler no reembolsable en el caso de no presentarse a retirar el vehículo o no realizar la cancelación de la reserva con al menos 8 horas de anticipación (Consultar con Central de reservas). Para Reservas efectuadas por clientes que posean Cuenta Corriente, el valor se facturará en la misma.

Aviso de cancelación de reserva confirmada:

En caso que el cliente tenga una reserva confirmada y deba suspender ese alquiler es de suma importancia que lo informen a la Empresa con la mayor anticipación posible. De esta manera la Empresa podrá disponer del mismo y racionalizar así sus recursos para continuar ofreciendo un mejor servicio.

Penalidad por cancelación de reserva con entrega fuera de hora:

Esta política aplica a todas aquellas reservas confirmadas con retiro de la unidad fuera del horario de la oficina de alquiler que no sean canceladas con al menos 8 horas de anticipación. Se cobrará un cargo de No show equivalente a 1 día del valor del alquiler reservado en la tarjeta de crédito informada por el cliente. Para Reservas efectuadas por clientes que posean Cuenta Corriente, el valor se facturará en la misma.

  • No está permitido devolver el vehículo en oficinas fuera del país. Consultar excepciones.
  • El servicio de auxilio mecánico opera exclusivamente en el territorio de la República Argentina. Si el vehículo sufre un desperfecto en el extranjero, será a cargo del cliente su traslado hasta la República Argentina.
  • Si el vehículo es devuelto en una oficina diferente a la cual donde fue alquilado, se aplicará un cargo adicional. Ver cargo “devolución en otra oficina”.
  • Reserva previa de 7 días hábiles. Al hacer la reserva deberá mencionar que requerirá la autorización para el cruce de frontera. Las reservas con intención de cruce de frontera no tienen confirmación automática. Las oficinas de alquiler deben confirmar previamente que puedan ofrecer el servicio, por lo que, en caso de no contar con esta confirmación, el vehículo no contará con el permiso de cruce de frontera. Caso contrario, si la solicitud fuese confirmada, se requerirán los datos de una tarjeta de crédito para garantizar la misma.
  • El cargo del cruce de frontera se abona en el momento de tomar el vehículo.
  • En caso de cancelación de la reserva confirmada con menos de 48 horas hábiles de anticipación, se cobrará el gasto administrativo por la gestión del trámite, cuyo costo es igual al valor del cruce de frontera.

Las reservas se deben realizar telefónicamente al: 0810 9991 2847 o vía e-mail a: reservations@avis.com.ar, con un mínimo de 7 días hábiles.

Permiso Cruce a Brasil
Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Escobar, Formosa, Iguazú, Mar del Plata, Mendoza, Paraná, Pilar, Posadas, Resistencia, Rosario, Santa Fe y Santiago del Estero
Valor cruce: Sin Cargo
El cruce esta permitido únicamente a Foz de Iguazú, en un radio de 50 km.
Permiso Cruce a Chile
Bahía Blanca, Bariloche, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Esquel, Neuquén, Puerto Madryn, Rio Gallegos, San Juan, San Luis , San Martín de los Andes, Trelew y Viedma.
Valor cruce: 3.500
Jujuy y Tucumán
Valor cruce: $3.500
Válido alquileres con un mínimo de 6 días consecutivos Grupo G y N.
Mendoza
Valor cruce: 7.000
Rio Grande y Ushuaia
Valor cruce: $15.000
Válido alquileres con un mínimo de 6 días consecutivos.
Arbitra S.A. es agente de percepción de IIBB de C.A.B.A, por lo cual al momento de emisión de la factura, podría corresponder –dependiendo de la condición fiscal del cliente- dicho gravamen.
En ese caso, la diferencia deberá ser abonada en el acto mediante transferencia bancaria. En caso contrario, el cliente presta expresa conformidad con que se le debite de la tarjeta de crédito informada.
Ante cualquier inquietud deberá dirigirse a: facturacion@avisbudget.com.ar
Importante: Los precios están expresados en pesos argentinos e incluyen impuestos. Toda la información publicada está sujeta a modificaciones sin previo aviso.